_
_
_
_
_

Puigdemont abre este miércoles con Arrimadas su ronda de reuniones

El presidente de de la Generalitat recibirá al líder del PSC, Miquel Iceta, el jueves

Ines Arrimadas, lider de Ciutadans, durante el pleno del Parlament.
Ines Arrimadas, lider de Ciutadans, durante el pleno del Parlament.A. Garcia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comienza este miércoles las reuniones con el resto de grupos del Parlament de Cataluña, la primera en reunirse con el nuevo presidente catalán será Inés Arrimadas, portavoz de Ciutadans y líder de la oposición.

Arrimadas se encontrará hoy a las 10.30 con Puigdemont, con ánimo de dialogar y a llegar a acuerdos en todo lo que tenga que ver "con medias sociales y económicas, y de lucha contra la corrupción", según han explicado a Europa Press fuentes del partido.

Las mismas fuentes han añadido que el nuevo presidente del Ejecutivo catalán "encontrará a C's enfrente" en todo aquello ilegal y relacionado con la hoja de ruta independentista que defiende Puigdemont.

Tras anular el primer encuentro que había previsto entre ambos políticos, Puigdemont emplazó a Arrimadas a encontrarse tras el pleno del Parlament del miércoles en el que Puigdemont explicó la estructura del nuevo Govern que capitanea, y finalmente han decidido que sea este miércoles.

El jueves el president de se reunirá con Miquel Iceta (PSC)

La otra reunión que el presidente tiene agendada es la que mantendrá el jueves por la tarde con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La secretaria de organización del partido, Assumpta Escarp, adelantó el lunes que Iceta le pedirá que elabore un proyecto de Presupuestos "que recoja todo el plan de choque social y todas las necesidades que han expresado" los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_