Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dolores Moreno Molino, nombrada nueva directora general de la Mujer

Sustituye en el cargo a Laura Ruiz de Galarreta, que abandonó esa responsabilidad “por motivos personales” el 5 de enero

El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a María Dolores Moreno Molino como nueva directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Sustituye en el cargo a Laura Ruiz de Galarreta, que abandonó esa responsabilidad “a petición propia y por motivos personales” el 5 de enero. El nombramiento está adscrito a la Consejería Políticas Sociales y Familias que dirige Carlos Izquierdo y ha sido informado en la la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido.

La nueva directora general de la Mujer nació en Barcelona, tiene 39 años y es licenciada en Derecho, diplomada en Ciencias Policiales y experta universitaria en Malos tratos y violencia de género. En el año 2000 ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía y cuatro años más tarde ascendió a la categoría de Inspectora. En 2010 pasó a ser la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Moreno Molino cuenta con dos condecoraciones profesionales: la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil.