Selecciona Edición
Iniciar sesión

Dolores Moreno Molino, nombrada nueva directora general de la Mujer

Sustituye en el cargo a Laura Ruiz de Galarreta, que abandonó esa responsabilidad “por motivos personales” el 5 de enero

El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a María Dolores Moreno Molino como nueva directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Sustituye en el cargo a Laura Ruiz de Galarreta, que abandonó esa responsabilidad “a petición propia y por motivos personales” el 5 de enero. El nombramiento está adscrito a la Consejería Políticas Sociales y Familias que dirige Carlos Izquierdo y ha sido informado en la la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido.

La nueva directora general de la Mujer nació en Barcelona, tiene 39 años y es licenciada en Derecho, diplomada en Ciencias Policiales y experta universitaria en Malos tratos y violencia de género. En el año 2000 ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía y cuatro años más tarde ascendió a la categoría de Inspectora. En 2010 pasó a ser la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Moreno Molino cuenta con dos condecoraciones profesionales: la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil.