Selecciona Edición
Iniciar sesión

Colau externaliza el proceso participativo del plan de turismo

Mejías considera "injustificados" los 54.450 euros y dice que "deberían destinarse a cuestiones más urgentes"

Igual que ocurrió con el proceso participativo para la elaboración del Plan de Actuación Municipal, el gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha sacado a concurso público el "servicio de asistencia técnica para el desarrollo de los procesos participativos vinculados al Consejo Municipal de Turismo y Ciudad y a la elaboración del Plan Estratégico de Turismo". Un trabajo a desarrollar en 18 meses con un presupuesto máximo de 54.450 euros, según figura en el Boletín Oficial de la Provincia.

La líder del grupo municipal de Ciutadans, Carina Mejías, considera que la cifra es "injustificada". "¿Cuánto piensan gastar en delegar su toma de decisiones a los ciudadanos, en lugar de destinar ese dinero a cuestiones más urgentes?", pregunta Mejías. La concejal también pide al equipo de Gobierno que "aclare si el proceso participativo para la redacción del nuevo plan urbanístico de alojamientos turísticos también se ha extrernalizado y cuánto han pagado por ello".

Al concurso publicado por la participación del plan de turismo y el del PAM hay que sumar los casi 40.000 euros que la concejal de Participación, Gala Pin, explicó que ha costado la dinamización de los órganos de participación de varios distritos.