_
_
_
_
_

La Generalitat dice que no hace falta ningún ministerio para el referéndum

La portavoz, Neus Munté, carga contra la propuesta de plurinacionalidad de Podemos. El 'Govern' oficializa el nombramiento de Ferran Mascarell como delegado en Madrid

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, este martes.
La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, este martes.Toni Albir (EFE)

El ministerio de la plurinacionalidad que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, propuso crear en un hipotético Gobierno de coalición con el PSOE, no genera entusiasmo en la Generalitat. La portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, ha asegurado que si la aspiración es convocar una votación sobre la independencia la cartera sobra: “Para hacer un referéndum, al que aspiramos, solo es necesaria voluntad política, no hace falta ningún tipo de ministerio”, ha zanjado Munté.

De momento, el Ejecutivo catalán ha intentado mantenerse neutral en las negociaciones para arrancar la legislatura, aunque Munté ya dijo la semana pasada que el Gobierno menos deseado por la Generalitat es uno con Rajoy al frente. El presidente catalán, Carles Puigdemont, tiene previsto empezar los contactos con La Moncloa cuando se haya formado el nuevo Gobierno.

La Generalitat tendrá un nuevo representante en Madrid, después que el abandono de Unió del Gobierno, en julio, dejara el puesto vacante. El encargado será el exconsejero de Cultura, Ferran Mascarell, uno de los ideólogos del expresidente Artur Mas. “Será un excelente representante, aunque el contexto sea el que es”, ha dicho la consejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_