_
_
_
_
_

Cerca de cuarenta coches calcinados junto al Park Güell

Los Mossos abren una investigación para identificar a los autores del siniestro

Varios coches calcinados, al lado del Park Güell.Foto: atlas | Vídeo: Juan Barbosa

Cuarenta vehículos han quedado afectados por un incendio provocado esta madrugada en las inmediaciones del Park Güell, 17 de ellos calcinados. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para intentar identificar a los autores del gran incendio.

 A las 2.45 horas los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso sobre un incendio en la avenida Coll del Portell, en el barrio de la Salut. Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que no había ninguna persona herida. El incendio estaba quemando una veintena de vehículos y afectando a otros tantos. Además, las llamas comenzaban a dañar a una de las paredes del parque. Tras varios minutos remojando la zona, dieron por extinguido el aparatoso fuego.

Los Mossos han contabilizado 17 vehículos totalmente calcinados y 23 más afectados por el siniestro. Las llamas llegaron a un cuadro eléctrico y acabaron con una de las puertas del parque, aunque esta carece de valor artístico. También quedó afectada la tapia del recinto modernista.

Fuentes cercanas a la investigación descartan que se hayan quemado uno a uno todos los turismos, sino que las llamas comenzaron en unos de los vehículos y fue propagándose.

Un portavoz de la Asociación de Vecinos Gràcia Nord-Vallcarca ha asegurado esta tarde que no es habitual este tipo de incidentes en el barrio. “Parece que es una gamberrada como las que se produjeron en los años 90 en otras zonas de Barcelona”, ha lamentado el portavoz. Entonces se acumulaban las noticias publicadas en los medios de comunicación que anunciaban la quema de vehículos en las calles de Barcelona.

En Catalunya arden, según las estadísticas, una media de cinco vehículos -por diferentes causas- cada noche.  La pasada madrugada se sumaron en cuestión de minutos 40 nuevos vehículos a las estadísticas. Los Mossos intentan averiguar en qué vehículo se originó el incendio y si se empleó acelerantes – gasolina, disolvente…- para que las llamas acabaran rápidamente con alguno de los coches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_