_
_
_
_
_

El turismo valenciano aprovecha Fitur para su próxima promoción en China

Valencia ha sido declarada una de las ciudades de la Ruta de la Seda La Comunidad vende en Madrid atractivos turísticos del territorio y fiestas

Cristina Vázquez
Un grupo de turistas asiáticos, en Madrid.
Un grupo de turistas asiáticos, en Madrid.Santi Burgos

La Agencia Valenciana de Turisme de la Generalitat pondrá en marcha un plan de acción en el mercado chino bajo el paraguas de la Ruta de la Seda, un proyecto cultural de la Unesco en el que ha sido incluida la ciudad de Valencia. Francesc Colomer, secretario autonómico del ramo, ha aprovechado la Feria del Turismo (Fitur), que ha concluido esta semana, para iniciar contactos con el vicepresidente de la cátedra china, Víctor Cortizo.

El plan contará con una dotación económica inicial de 200.000 euros en el presupuesto de la Agencia Valenciana de Turisme, a los que se añadirán otros 400.000 euros previstos con la puesta en marcha  y difusión de la Ruta de la Seda.

Este país, con unos 1.300 millones de habitantes, será en una década el principal emisor de turistas, según la Organización Mundial del Turismo, y la capital valenciana ambiciona convertirse en uno de sus destinos. A Valencia le interesan los 100 millones de potenciales turistas.

La Generalitat ha apostado en Fitur 2016 por un expositor global de 1.609 metros cuadrados y ha dado relevancia a las dos etapas de la Vuelta Ciclista en la provincia de Castellón (que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre). El Gobierno valenciano se ha volcado en la promoción del turismo cultural, de playa y congresos y también en las fiestas populares y la gastronomía.

Este país será en unos años el principal emisor de turistas, según la OMT

La presencia de los pueblos valencianos en Fitur 2016 ha acercado a la feria de turismo de Madrid todo tipo de atractivos turísticos del territorio, desde las entradas de Moros y Cristianos de Villena (Alicante) y la tamborada de la Rompida de la Hora de l'Alcora (Castellón) hasta maquetas y réplicas de las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las localidades que han llevado sus fiestas a Madrid, destaca la entrada de Moros y Cristianos de Villena, la Rompida de la Hora de l'Alcora (Castellón), la fiesta de les alfàbegues de Bétera (Valencia), la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (Castellón), las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí (Valencia) y los desfiles de reinas de las fiestas, falleras y belleas del foc de Alcossebre (Castellón), Valencia y Alicante, respectivamente.

En cuanto a la gastronomía valenciana, en Fitur se han cocinado paellas, fideuà de Gandia (Valencia), 'Caragols en Salseta' de l'Alcora, alcachofas de Benicarló (Castellón), pan bendito de San Antón de Requena (Valencia), arroz con acelgas de Llíria (Valencia) y orelletes amb mel de Bétera. Los productos de la marca Castelló Ruta de Sabor de la Diputación de Castellón también han contado con un pabellón expositor. 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el propio secretario autonómico de Turismo insistieron durante su visita a Fitur que el turismo es el primer sector productivo de la Comunidad Valenciana y, por ello, tendrá una financiación especial a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Puig anunció una línea especial de financiación por importe de 20 millones de euros para empresas turísticas.

Balance

"Estamos satisfechos porque desde ámbitos nacionales e internacionales nos llegan reconocimientos, que hemos trasladado directamente al sector turístico", ha dicho Colomer a modo de balance. Los mercados turísticos valencianos estarán en otros certámenes turísticos "porque tenemos que hacer cada vez más una mejor difusión de lo nuestro".

Colomer destacó la variedad de productos en los que se está trabajando como "el sol y playa, un producto fundamental, pero también en productos culturales, festivos, patrimoniales, paisajísticos", así como a nuevos productos como LGBT, la accesibilidad o el turismo senior".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_