_
_
_
_
_

Detenido tras agredir a su pareja y tirar a la niña de ella por la ventana

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria, acusado de un doble intento de homicidio a su pareja y a la niña, ingresada en Cuidados Intensivos

Pedro Gorospe
La Ertzantza recoge pruebas en el número 14 de la calle Libertad en Vitoria desde donde arrojó a la niña.
La Ertzantza recoge pruebas en el número 14 de la calle Libertad en Vitoria desde donde arrojó a la niña.L.Rico

Un hombre de 30 años ha sido detenido a las cuatro de la madrugada de este lunes en Vitoria, después de agredir a su pareja, una joven de 18 años, y arrojar por la ventana de un primer piso a la niña de esta, de 17 meses, que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Vitoria. El agresor se ha autolesionado después de, supuestamente, intentar un doble homicidio, según fuentes policiales.

Más información
Los hijos de esos monstruos
30 asesinos de mujeres bajo la lupa

Una ambulancia se ha llevado a la niña, con numerosas fracturas, minutos antes de las cuatro de la madrugada, según coinciden varios testigos. La vivienda se encuentra situada a la altura del número 14 de la calle Libertad. La menor ha caído desde unos cinco metros de altura y ha quedado malherida. La niña ha sido arrojada por la ventana, supuestamente por la pareja de su madre, sin abrirla. El cuerpo de la pequeña ha roto el cristal y las heridas han dejado un rastro de sangre en el mirador desde el que ha sido lanzada.

"Pensé que se les había caído un muñeco, un muñeco", asegura una de las vecinas que vive justo en frente, y que llamó alarmada a la policía. "Pero ellos seguían discutiendo con gritos horribles y golpes", relata.

En la vivienda se vivió una gran discusión en medio de numerosos y ruidosos golpes y aperturas y cierres de persianas, que hicieron que varios vecinos avisaran a la Policía vasca. Cuando los agentes llegaron avisaron rápidamente a las ambulancias para que trasladaran, primero a la niña, luego a la mujer y finalmente al agresor que ha salido esposado de la vivienda. La zona sigue acordonada y bajo la ventana del mirador se aprecia un charco de sangre.

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, cree que "se va a poder salvar la vida" de la niña de 17 meses. Darpón, en una rueda de prensa celebrada en la capital alavesa, ha lamentado el "grave y muy desgraciado" suceso ocurrido esta madrugada en Vitoria, donde un hombre de 30 años que mantenía una discusión con una mujer de 18 ha lanzado a la hija de ésta por la ventana de un primer piso.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Ertzaintza ha confirmado por el momento que se ha registrado el suceso y se investiga las circunstancias en las que se ha producido, según ha informado el Departamento de Interior. Según las fuentes policiales, que investigan cuál era la situación concreta de la mujer, el hombre se ha autolesionado después de cometer la agresión. Fuentes médicas confirman que salvo el bebé de 17 meses que está en vigilancia intensiva, las heridas de la mujer y del hombre no son graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_