_
_
_
_
_

Muere una mujer en Bilbao tras caer desde la ventana de su piso

La Ertzaintza encuentra en el domicilio a su pareja con un cuchillo clavado en la tripa

El País
Personal de la funeraria y agentes de la Ertzaintza trasladan el cuerpo sin vida de una mujer fallecida este domingo en Bilbao.
Personal de la funeraria y agentes de la Ertzaintza trasladan el cuerpo sin vida de una mujer fallecida este domingo en Bilbao.IÑAKI ANDRÉS (EFE)
Más información
30 asesinos de mujeres bajo la lupa
El 016 registra una cifra récord de llamadas: casi 82.000 solo en 2015
El Supremo rechaza los celos como atenuante en la violencia machista

Una mujer de 50 años ha fallecido esta mañana en Bilbao tras caer desde la ventana de su domicilio, donde la Ertzaintza ha encontrado posteriormente a su pareja con un cuchillo clavado en el estómago. La policía investiga esta muerte por un presunto caso de violencia machista, lo que elevaría a siete las víctimas fallecidas en lo que va de 2016 en estas circunstancias.

La muerte de la mujer se ha conocido poco antes del mediodía, cuando un vecino daba un aviso por la presencia de una mujer caída sobre una ladera situada bajo un edificio de viviendas, en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Al lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza que han podido comprobar que estaba fallecida. Todos los indicios apuntaban que la mujer se había caído desde la ventana de su piso.

Cuando la patrulla policial ha accedido al domicilio desde el cual la mujer habría caído, se ha encontrado en el interior con la pareja de la fallecida, un varón de 55 años, que tenía un cuchillo incrustado en el abdomen.

Los primeros datos de la investigación policial señalan que la mujer fallecida y el hombre encontrado herido en el piso eran pareja. La policía descarta, en principio, la participación de terceras personas. Aunque todas las hipótesis sobre lo sucedido siguen abiertas, la muerte de esta mujer podría tratarse de otro caso de violencia de género, que este año ya se ha cobrado la vida de siete personas. Un octavo caso, ocurrido en Quintanar de la Orden (Toledo), está en investigación.

Al lugar de los hechos han acudido ambulancias, la policía científica y la comitiva judicial para trasladar al herido, intentar aclarar lo ocurrido y levantar el cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_