Selecciona Edición
Iniciar sesión

Una conductora arrolla a seis ciclistas del equipo alemán Giant en Alicante

El SAMU ha trasladado un herido grave al hospital de Sant Joan en Alicante y el resto han sido derivados al hospital de Dénia

Una conductora de nacionalidad británica ha arrollado hoy a seis ciclistas del equipo alemán Giant-Alpecin que entrenaban por las carreteras de Benigembla (Alicante), según ha informado esta tarde el servicio 112 de emergencias de la Generalitat valenciana. Dos de los deportistas, ambos de 27 años de edad, han resultado heridos graves y el resto presentan fracturas y traumatismos.

Según comunicó el equipo, entre los atropellados se encuentran el alemán John Degenkolb, que cumplió 27 años el 7 de enero y es uno de los mejores sprinters y clasicómanos del mundo, ganador el año pasado de la Milán-San Remo y la París-Roubaix, y el escalador francés Warren Barguil, de 24 años, una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Un tío de Barguil afirmó al diario francés Le Télégramme que, mientras Degenkolb era uno de los más afectados por el atropello, con varias fracturas, su sobrino solo sufría rotura de muñeca y un golpe en la rodilla.

Los hechos se han producido este mediodía en el kilómetro 35 de la CV-720, a su paso por el término municipal de Benigembla, cuando un vehículo ha invadido el carril contrario y ha atropellado a los seis ciclistas, de entre 18 y 27 años, a los que se encontró de frente circulando de dos en dos y pegados a la derecha de la carretera. Los corredores habían salido a entrenarse desde su base en el municipio alicantino de Calp, donde llevan varios días concentrados, como muchos de los mejores equipos del mundo acostumbran a hacer desde hace años en la costa alicantina.

Hasta el lugar se ha desplazado un SAMU, dos helicópteros y efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante. Un helicóptero medicalizado ha trasladado a uno de los ciclistas, herido grave, al Hospital Sant Joan de Alicante, mientras que el resto, uno de ellos también con heridas de gravedad, han sido desplazados al Hospital de Dénia. Según fuentes del equipo Giant, todos ellos permanecen estables.

Aparte de Barguil y Degenkolb, también fueron atropellados el norteamericano Chad Haga, el sueco Fredrik Ludvigsson, el holandés Ramon Sinkeldam  y el alemán Max Walscheid."Podríamos decir que finalmente hemos tenido suerte", expresó con amargura en un comunicado del Giant el médico del equipo, Anko Boelens. "Todos los corredores están estables y conscientes, pero aún no tenemos todos los diagnósticos ni el tratamiento y los días de hospitalización que precisará cada uno".