_
_
_
_
_

Collboni preguntará a la militancia si entra en el Gobierno de Colau

El líder socialista quiere pactar los presupuestos y lograr un Gobierno estable con BComú

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, aseguró este sábado que quiere someter a la militancia una hipotética entrada en el Gobierno de Ada Colau. El dirigente dijo en Catalunya Ràdio que querría tener un acuerdo de Gobierno estable y pactar los presupuestos con la formación de la alcaldesa, BComú, antes de Semana Santa.

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, en una imagen durante la campaña electoral.
El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, en una imagen durante la campaña electoral.A. Garcia

“La pregunta puede ser un 'sí, no, abstención' o puede ser una pregunta más larga que contenga los rasgos característicos de la propuesta que nosotros eventualmente llevaríamos”, añadió. La decisión la había adelantado su partido  el jueves tras acordar, por unanimidad, una resolución del Consejo de Federación que da vía libre para "dotar a Barcelona de un Gobierno de izquierdas", según la cuenta de Twitter del partido. Eso sí, según aclaró el partido por el mismo canal: "únicamente di compartimos prioridades (lucha contra desigualdades / creación de empleo) sería posible un Gobierno de coalición".

Collboni subrayó que el acuerdo debería producirse antes de Semana Santa, y que las bases del mismo pasarían por pactar el presupuesto municipal y un plan de Gobierno conjunto. En realidad la citada resolución da vía libre a un Gobierno más amplio, en el que también podría entrar ERC.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado en varias ocasiones que quiere ampliar sus apoyos para garantizar la estabilidad del Ejecutivo local. Actualmente gobierna en solitario con 11 concejales tras superar la investidura que apoyó el PSC, ERC y la CUP.

Más información
La oposición carga contra Colau por anunciar las obras del tranvía
La negativa de ERC a gobernar con el PSC obliga a Colau a elegir socio
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_