Un anciano mata presuntamente a su esposa y se quita la vida en Valencia

Los cadáveres, con múltiples heridas de arma blanca, han sido hallados por la hija de ambos

La policía investiga un presunto caso de violencia de género en Valencia, donde han sido hallados los cadáveres de un matrimonio con múltiples heridas de arma blanca. Según la hipótesis que barajan los investigadores, el hombre, de 77 años, llamado Emilio, habría matado a su esposa, María, con un cuchillo de cocina y después se habría quitado la vida clavándoselo varias veces a sí mismo.

El crimen ha sido descubierto por la hija de ambos, que ha acudido este viernes a mediodía al domicilio de sus padres después de haber intentado ponerse en contacto con ellos por teléfono.

El suceso se ha producido en la calle de Marino Albesa, en el barrio de Ayora, y la policía cree que pudo ser anoche, en torno a las 23.00 horas, cuando los vecinos escucharon gritos en la vivienda. No se han encontrado signos de que se hubiera cometido un robo.

A la espera de los resultados de la autopsia, los investigadores creen que la mujer fue golpeada por el marido antes de degollarla, lo que explicaría la cantidad de sangre que cubría el suelo del domicilio. Y que el homicida se clavó después el cuchillo hasta producirse la muerte.

La policía no tiene constancia de que el hombre tuviera antecedentes ni de que se hubieran presentado denuncias por malos tratos. Tampoco le constan a la justicia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento de los cadáveres.

Las instituciones valencianas, Generalitat, Ayuntamiento de la capital y Diputación provincial han condenado lo sucedido y han convocado para este sábado tres minutos de silencio en señal de repulsa.

Más información