Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exconsejero Subirà releva a Porta al frente de Enciclopèdia Catalana

El nuevo presidente, fundador de CDC, dirigió durante años el departamento de Industria

Imagen de archivo de Antoni Subirà, cuando era consejero de Industria
Imagen de archivo de Antoni Subirà, cuando era consejero de Industria

El exconsejero de la Generalitat Antoni Subirà ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Enciclopèdia Catalana, donde sustituye a Jordi Porta, que inició su mandato en 2011, según informa el grupo en un comunicado. Escogido por unanimidad, Subirà asumirá la presidencia durante los próximos años, y también tomará el relevo de Porta como presidente del consejo de administración del grupo de empresas encabezadas por Enciclopèdia Catalana SLU, de quien dependen la comercializadora Digec, la editorial La Galera y las participaciones de Edicions 62 y de la distribuidora Agora.

El nuevo presidente ha considerado que llega al puesto después de que se hayan superado "los años más duros de la crisis, llevando a cabo los ajustes necesarios, pero sin dejar de invertir en creación de nuevas publicaciones y en reforzar la infraestructura cultural del país".

A su juicio, justo en este momento, cuando se han celebrado los 50 años del grupo, "cogemos un nuevo impulso con la ampliación de nuestras propuestas para librerías, con nuevos sellos" como Catedral y Rata.