_
_
_
_
_

Euskadi se presenta en Fitur como “un país habitado por seres mágicos”

La comunidad autónoma cerró el año pasado con la cifra récord de tres millones de turistas

Stand de Euskadi en la feria de turismo Fitur, instalada en Madrid.
Stand de Euskadi en la feria de turismo Fitur, instalada en Madrid.IREKIA

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha inaugurado este mediodía el stand de Euskadi en Fitur, donde quiere promocionar la mitología vasca para atraer a un mayor número de turistas a la comunidad.

Tapia ha destacado que Euskadi es "un país de leyenda", por ello pretende mostrar a sus potenciales visitantes cómo la mitología vertebra sus tres provincias bajo el lema "un país habitado por seres mágicos". La consejera ha señalado que el País Vasco debe tratar de "competir en el mercado turístico, mostrando lo que le hace único".

"Buscamos destacar las cualidades de nuestro pequeño-gran país: pequeño en extensión territorial y con una identidad inmensa y singular", ha señalado. Tapia ha destacado la labor que realizan los profesionales del sector turístico para posicionar en el mercado "un destino turístico inteligente y sostenible" que ha logrado alcanzar la cifra "mágica" de 3.000.000 de visitantes el pasado año.

Precisamente hoy se ha conocido que el sector turístico vasco cerró 2015 con cifras récord tanto de pernoctaciones como de turistas, que aumentaron un 8,8% en comparación con 2014.

La consejera ha hecho hincapié además en el hecho de que más de un 80% de los visitantes que recibe Euskadi califique el destino como "excelente". Tapia ha agradecido a los profesionales del sector que la industria del turismo vasco se haya consolidado "incluso durante la crisis", pasando de representar el 5,3% del PIB a un 5,8% e incrementando su aportación a la economía de Euskadi al superar ahora los 3.900 millones de euros.

El Gobierno vasco también quiere promocionar, en esta edición de Fitur, la oferta de turismo familiar con el que cuenta la comunidad y que espera atraer turistas "a la modernidad de Bilbao, la elegancia de San Sebastián y la historia de Vitoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acto de presentación del stand de Euskadi en Fitur se ha cerrado con un vídeo promocional sobre la popular tamborrada de San Sebastián que se celebra este miércoles, día grande de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_