_
_
_
_
_

Dos jóvenes matan a 72 lechones tras saltar sobre ellos en Almería

Los investigados, de 19 y 22 años, grabaron en vídeo los hechos y lo difundieron por WhatsApp

Dos jóvenes mataron a 72 lechones saltando sobre ellos.Foto: atlas
Antonio J. Mora
Más información
Youths film themselves crushing 72 piglets to death in Almería

Uno grababa la escena con su teléfono móvil. El otro saltaba para caer con todo su peso sobre los lechones. En total, murieron 72. La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por un presunto delito de maltrato animal después de que difundieran por WhatsApp cómo acababan con la vida de decenas de estos animales en una granja de Huércal-Overa (Almería). Están identificados como D. A. A., de 19 años, y M .R., de 22. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero.

La Guardia Civil señala que los presuntos autores son empleados de la explotación porcina y que, en el momento de los hechos, realizaban el destete de los lechones y su traslado a los módulos de recría. Según las investigaciones realizadas por los agentes del Seprona, los empleados aprovecharon el momento en el que los animales se encontraban en el pasillo de traslado para cerrar el acceso y la salida, de esta forma, los animales no tenían posibilidad de escapar.

Mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltaba al pasillo hasta en tres ocasiones, cayendo sobre los lechones. 19 cerdos murieron aplastados, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente han fallecido por las lesiones traumáticas.

Más información
Los circos protestan por la prohibición de animales
Investigada la muerte de seis perros envenenados en Banyoles

Los trabajadores distribuyeron el vídeo a través de WhatsApp. Fue así cómo a los pocos días el responsable de la explotación porcina se enteró de lo sucedido y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo identificaron y localizaron a los presuntos autores. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_