_
_
_
_
_

40 detenidos en una redada contra el robo de cobre en El Gallinero

El despliegue policial ha incluido el uso de helicópteros y agentes a caballo

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a unas 40 personas en el poblado chabolista de El Gallinero en una operación contra el robo de cable de cobro. La investigación se inició por un delito contra el patrimonio en una localidad de Albacete, donde se sustrajo cable de cobre de huertos, solares y polígonos industriales, según fuentes de la Guardia Civil en esa provincia castellanomanchega.

Más información
La policía hace una redada nocturna en El Gallinero en busca de cobre
36 detenidos en una gran operación policial contra el robo de cobre en Madrid y Toledo
Otra actuación policial atemoriza a los vecinos de El Gallinero

A primera hora de la mañana de hoy, cerca de 150 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal madrileña cercaron el poblado chabolista y procedieron a realizar detenciones y registros de las infraviviendas; las diligencias judiciales son secretas. En la operación participó un helicóptero. Una mujer de 37 años resultó herida con una brecha en la cabeza y fue trasladada al hospital Infanta Leonor, según fuentes de los servicios de Emergencias.

La organización Save the Children mostró su preocupación por la ansiedad que denuncian sufren “muchos” niños del poblado a consecuencia de esta operación policial, que ha impedido además a medio centenar de menores acudir al colegio hoy, según la ONG.

Sin embargo, el Ayuntamiento replicó que los niños sí habían podido acudir a sus centros escolares pese al despliegue gracias a las gestiones de la Policía Municipal, aunque algunas familias decidieron finalmente no llevarlos.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, aseguró que “hay que ir a por los delincuentes” pero también garantizar “los derechos y libertades” ciudadanos. Citó el caso de los niños de El Gallinero como ejemplo de estas nuevas directrices con las que pretende “gestionar de otra manera” la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_