Selecciona Edición
Iniciar sesión

Madrid instaurará una tarifa plana de aparcamiento para autónomos

La tasa para estacionar en la zona azul durante ocho horas entrará en vigor durante el primer semestre de 2016

El Ayuntamiento de Madrid va a instaurar una tarifa plana para autónomos en el aparcamiento del Servicio de Estacionamiento Reservado (SER), que ocupa toda la almendra central de la ciudad, una tasa que entrará en vigor durante el primer semestre de 2016. Lo ha explicado este lunes el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, a los periodistas tras exponer esta idea en la comisión del ramo. El equipo de Gobierno municipal, tras la aprobación plenaria de la propuesta, ha optado por que esa tarifa plana permita a los autónomos aparcar en la zona azul del centro durante ocho horas.

Sánchez Mato no ha concretado si podrán acogerse a esa tarifa todos los autónomos españoles o del resto de la Comunidad de Madrid, aunque cree que en principio será únicamente para los vecinos de la capital. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 30 de septiembre por unanimidad establecer una tarifa plana con un máximo de ocho horas para que los autónomos puedan aparcar sus vehículos industriales en zonas afectadas por el SER.

La propuesta, presentada como una enmienda transaccional del PP, contemplaba una tarifa de un euro por hora. No obstante, el concejal no ha concretado cuál finalmente será su precio. La medida está incluida en la nueva ordenanza de movilidad, que se presentará el próximo 21 de enero. La ordenanza reguladora de la tasa se preparará para el primer semestre de este año.