_
_
_
_
_

El subdelegado del Gobierno habla de más arrestos en el caso de Celanova

El subdelegado del Gobierno en Ourense asegura que es "muy difícil" que los sospechosos puestos el libertad el domingo "se escapen"

Roberto Castro asegura que los investigadores prosiguen sus pesquisas sobre el asesinato del cura de Vilanova dos Infantes tras la puesta en libertad con cargos el domingo de los dos sospechosos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha asegurado es lunes que los investigadores prosiguen sus pesquisas sobre el asesinato del cura de Vilanova dos Infantes tras la puesta en libertad con cargos el domingo de los dos sospechosos y ha afirmado que "podría haber detenciones en los próximos días".

En declaraciones a los medios, Castro ha asegurado que los dos sospechosos en libertad "están identificados y controlados", por lo que es "muy difícil que se escapen", tras lo que ha recordado que ambos tienen la obligación de presentarse ante los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, en su condición de investigados.

Para el subdelegado, una fuga demostraría que "tienen alguna preocupación" y supondría una "contradicción" al comportamiento de "tranquilidad aparente" que hasta el momento han demostrado ante el equipo de investigación.

Roberto Castro ha señalado que "el proceso de investigación sigue" y ha pedido a los vecinos y familiares del cura asesinado "un poco más de paciencia" para permitir a los investigadores cerrar las distintas vías que están abiertas hasta el momento.

Preguntado sobre el paradero de la imagen de la Virxe do Cristal, desaparecida desde el crimen, el subdelegado ha señalado que no se ha producido ninguna novedad al respecto y que la imagen sigue sin aparecer.

Castro ha recordado que se trata de una imagen muy pequeña y que, por este motivo, es fácil que pueda pasar desapercibida a los investigadores si está escondida o extraviada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha aclarado que no hay novedades en el caso del asesinato de la ourensana Socorro Pérez, aunque "se sigue trabajando" en el caso.

La mujer de 43 años, vecina del barrio de O Couto, desapareció este verano después de decir a varios conocidos que se iba a hacer deporte. Su cuerpo aparecería un mes después en el entorno del Seminario, a apenas unos kilómetros de su casa.

El subdelegado ha defendido el "celo" con el que trabajan los equipos que buscan resolver el caso, pero ha admitido que se trata de "un trabajo complicado y difícil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_