_
_
_
_
_

La Tercera Vía pide a Forcadell que abra vías de diálogo institucional con Patxi López

La entidad reclama un pleno dedicado a "las urgencias que tiene Cataluña"

La entidad La Tercera Vía ha reclamado este lunes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell que se implique en el diálogo institucional y abra un canal de comunicación permanente con el presidente del Congreso, Patxi López. Esta organización, reclama también de la presidenta de la cámara que se plantea un debate sobre las urgencias sociales y económicas que afectan a la población, así como sobre la regeneración democrática y transparencia.

Mario Romeo y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell
Mario Romeo y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell

"Queremos que el Parlament no focalice sus trabajos solo en la independencia, porque la ciudadanía quiere soluciones a problemas concretos", asegura el presidente de La Tercera Vía, Mario Romeo, quien ha expuesto los planteamientos de la entidad ante la situación política catalana: la necesidad de impulsar una reforma territorial y la mejora del autogobierno catalán en el marco de la Constitución.

La Tercera Vía es contraria la independencia, pero favorable al acuerdo entre el Gobierno catalán y el central y eso es lo que han reclamado a Forcadell durante la entrevista, que ha durado casi una hora.

Romeo ha vuelto a insistir en la necesidad de evitar la fractura social de la población y en el deseo de la entidad de colaborar en todas las iniciativas que lo hagan posible."Queremos contribuir desde nuestra posición dentro del catalanismo transversal a mejorar el clima político, social y ciudadano, a poner el valor el pluralismo y la diversidad".

Forcadell se ha mostrado receptiva a la necesidad de impulsar el diálogo institucional, explica Romeo, quien se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo con la reforma constitucional.

Romeo es presidente también de la fundación Esport i Ciutadania y ha hecho entrega a Forcadell de un libro sobre Josep Suñol i Garriga, uno de los fundadores de Esquerra Republicana y presidente del Barça, fusilado por los fascistas en 1936 en la sierra de Guadarrama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_