_
_
_
_
_

Pérez Canal señala “irregularidades” en la votación de los empresarios

Cree que Antonio Dieter será un "hombre de paja" en manos de Fontenla, que "hace lo que le da la gana" con la asociación

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, ha denunciado "irregularidades" en las votaciones celebradas el pasado viernes para elegir al nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y ha acusado a su homólogo en A Coruña, Antonio Fontenla, de "mantener sometida" la asociación.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Canal --que recibió 92 votos, frente a los 102 del nuevo presidente Antonio Dieter Moure-- ha denunciado que una veintena de asociaciones sectoriales que apoyaron al actual líder de la patronal gallega en los comicios "incumplen los estatutos".

"El 80% de los votos de las asociaciones sectoriales fueron para el señor Dieter porque están totalmente controladas por Fontenla", ha asegurado antes de criticar que "muchas de estas no asisten ni siquiera a las juntas directivas y no tienen realmente vinculación con la CEG".

A ello, ha añadido que, pese a que de estas "21 asociaciones sectoriales sólo una o dos cumplen los estatutos", tienen "el equivalente en votos a más que la provincia de Ourense, Pontevedra y casi la de Lugo juntas". "Tienen 70 votos, cuando Ourense tiene 30, Pontevedra 32 y Lugo 32", ha criticado.

Ante ello, Pérez Canal ha lamentado que exista un "importante déficit democrático" en la CEG, una entidad cuyas normas exigen que "esté regulada por procesos democráticos". Este hecho, en su opinión, "ha desvirtuado totalmente a la CEG".

Asimismo, en sus declaraciones a Europa Press, el presidente de los empresarios ourensanos ha reprochado a su homólogo en A Coruña que "haga lo que le da la gana con la organización", un escenario en el que ve a Antonio Dieter Moure como un "hombre de paja" a su servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Antonio Dieter está siendo totalmente utilizado por Fontenla", ha considerado antes de acusarle de "mentir" antes de la votaciones al afirmar que "Fontenla no le apoyaba" cuando, en su opinión, "todo el mundo sabía que esto no era así". "Dieter depende totalmente de Fontenla, va a tener que pedirle permiso para todo", ha continuado.

Por todo ello, ha advertido de que, tras los últimos comicios, la patronal gallega queda "más dividida que nunca". "Lo que hemos vivido en este proceso electoral ha sido insólito", ha censurado.

Ante estas cuestiones, Pérez Canal ha avanzado que estará "muy vigilante" puesto que desconfía de los modos en los que se puede "construir la paz futura" cuando, a su juicio, "se vino a dividir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_