Selecciona Edición
Iniciar sesión

Detenido tras robar 1.800 euros de un banco y tomar de rehén a la cajera

El arrestado en el centro de Alicante usó una pistola simulada. En la caja había 1.800 euros

ampliar foto

La Policía Nacional ha detenido este viernes al autor del robo en un banco en la zona de centro de la ciudad de Alicante. Además, ha conseguido liberar a una cajera que había sido tomada como rehén, ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El arrestado, de 46 años, entró en un banco de la zona centro de Alicante y, apuntando con una pistola, al parecer simulada, a la cajera de la entidad, le solicitó el contenido de la caja, el cual ascendía a 1.800 euros.

A continuación, pidió a la cajera que saliera de su puesto de trabajo y la tomó como rehén. Ambos salieron de la sucursal y se alejaron por las calles adyacentes mientras seguía encañonando a la rehén con la pistola, que ocultaba bajo un periódico para no ser descubierto.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar, y gracias a la coordinación entre la Sala del 091 y un empleado de la entidad bancaria, que informó a la policía telefónicamente del itinerario de huida, se le interceptó a unos 500 metros de la sucursal y se procedió a su detención.

La rehén fue liberada sin sufrir lesiones de gravedad, aunque tuvo que ser atendida debido a la crisis de ansiedad ocasionada por los hechos. Se investiga si el atraco perpetrado en esa entidad el 11 de diciembre del pasado año fue cometido por la misma persona, dado que coincide en cuanto al modus operandi con el del día de hoy.

En la intervención han participado unidades policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante. Se tramitan diligencias policiales para el total esclarecimiento de los hechos, y tras su finalización, el detenido será puesto a disposición judicial.

Más información