_
_
_
_
_

Jané pedirá ampliar la plantilla de Mossos

El consejero de Interior anuncia que potenciará la Comisaría de Información con "más recursos y más activos”

Alfonso L. Congostrina
Jané presidiendo el Gabinete de Coordinación Antiterrorista
Jané presidiendo el Gabinete de Coordinación AntiterroristaConsuelo Bautista

El consejero de Interior, Jordi Jané, anunció ayer que no renuncia a ampliar la plantilla de Mossos d’Esquadra —que actualmente tiene cerca de 17.000 agentes— con nuevas promociones de agentes. Jané aseguró ayer, tras presidir el Gabinete de Coordinación Antiterrorista de la policía catalana, que de forma urgente solicitará al Gobierno catalán incrementar la dotación económica destinada a los Mossos d’Esquadra. El titular de Interior pretende así cubrir el cómputo de horas extraordinarias que están realizando los agentes para combatir la amenaza terrorista de carácter yihadista. Una cifra económica cuya cuantía no quiso especificar y que se extraerá de “una partida destinada a aspectos de urgencia”.

Jané informó ayer de que el mayor riesgo de sufrir atentados en el territorio catalán fue durante el último trimestre de 2015. “En septiembre de 2015 un 23% del patrullaje planificado de los Mossos d’Esquadra en Cataluña se dedicó a la lucha antiterrorista, en diciembre fue el 32% y sólo en Barcelona el 40%”, recordó. Jordi Jané admitió que en Navidad el peligro terrorista era evidente pero ahora “no existe una amenaza concreta, aunque debemos mantener la alerta y no bajar la guardia”.

El consejero de Interior anunció ayer que los Mossos potenciaran los servicios de inteligencia: “Recibimos mucha información que compartimos y analizamos, por ello vamos a dotar a la Comisaría de Información de más recursos y más activos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_