_
_
_
_
_

“¿No era prioritario echar a Rajoy y apostar por el cambio?”

La alcaldesa de Barcelona critica en Facebook al líder del PSOE por “negar en público lo que acuerda en privado”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado este viernes una reflexión en su cuenta de Facebook volviendo a criticar la actitud del PSOE, al "pactar con PP y C's para dejar sin voz propia en el Congreso a la fuerza ganadora de las elecciones en Catalunya (En Comú Podem)".Colau lamenta que Pedro Sánchez, en cambio, pactara "ayer mismo, por detrás, con Convergència para que tengan grupo propio en el Senado y el Congreso, a pesar de no cumplir los requisitos, y a pesar de que Convergència defiende acciones unilaterales que para el PSOE son, supuestamente, 'líneas rojas'”.

Igual que en la naturaleza, en la sociedad se producen lentos movimientos tectónicos desde abajo que generan sacudidas a...

Gepostet von Ada Colau Ballano am Freitag, 15. Januar 2016

Colau no teme estas maniobras politicas. "Detrás de esos pactos", escribe la alcaldesa, "solo veo resistencia, miedo y visión cortoplacista, cuando lo que necesitamos más que nunca es flexibilidad, valentía y altura de miras".

La situación, según la cabeza visible de En Comú Podem, es la de una lucha entre dos fuerzas: "Las de siempre, resistiéndose e incapaces de adaptarse al movimiento, pactando por detrás y amparándose en reglamentos y argumentos jurídicos para mantener su statu quo. Y las fuerzas del cambio, reclamando el espacio real que sus electores les han dado para visibilizar que la sociedad ya ha cambiado y para exigir que ese cambio se refleje en sus instituciones, desde el respeto y el reconocimiento de la pluralidad".

Y se dirige directamente al líder del PSOE: "Parece la antesala a la gran coalición de lo Viejo contra lo Nuevo. Sr. Sánchez... ¿No era prioritario echar a Rajoy y apostar por el cambio? Eso nos dijo en campaña, pero ahora pacta con PP y Convergència. Deje de negar en público lo que acuerda en privado, y deje de hablar de “líneas rojas” para hablar de propuestas y soluciones reales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_