_
_
_
_
_

Inverfest llena de música el Circo Price

El cartel del festival incluye este mes nombres como Izal, Xoel López, Niña Pastori o Aute

Hasta final de este mes, desde Izal a Luis Eduardo Aute, pasando por Martirio o Ute Lemper, entre otros artistas, van a pasar por el Circo Price en el Inverfest, un festival de invierno que arrancó anoche con Revólver. Este fin de semana hay concierto cada día. Esta noche, el gallego Xoel López; mañana, Niña Pastori, y el mediodía del domingo la cantante infantil Candela con Los Supremos.

Un público no tan infantil, pero casi, es el que sigue a Pignoise, el grupo que lidera el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito. Esta noche en la sala Penélope presentan las canciones de su último disco, Lo que queda por andar. Para adolescentes y preadolescentes se ha creado también Auryn, aunque su propuesta musical y estética siga los más estrictos patrones de la comercialidad absoluta.

A años vista está otro fenómeno social. Es el irlandés Hozier, que con solo un disco y escasos 25 años ha triunfado esta temporada por algo más que por sus canciones. Take Me To Church, con la que irrumpió, le sirvió de excusa para denunciar a la Iglesia y su rechazo a la homosexualidad.

El hard-rock también puede resultar alegre y menos pesado cuando lo abordan los británicos The Darkness. Esta noche pasan por la sala But.

Para públicos amantes del pop español, Fresones Rebeldes es una banda mixta que en los años noventa quiso reinventar el pop de la movida madrileña con el poder de las chicas al frente, al estilo de la riot grrrls tan de moda entonces. Se han vuelto a juntar tras años de separación y mañana encabezan un festival con grupos similares. Julián Maeso es más turbio y oscuro y su carrera en solitario comenzó cuando dejó de ser el teclista de los aclamados Sunday Drivers. Hoy ha elegido El Sol para poner fin a la gira que le ha ocupado en los últimos tiempos para dar a conocer One Way Ticket to Saturn, su segundo disco.

VIERNES. Julián Maeso: El Sol (Jardines, 3), 22.30. 15 euros; The Darkness, But (Barceló, 11), 19.30; Pignoise, Penélope (Hilarión Eslava, 36), 21.30. 20 euros. SÁBADO. Auryn, Palacio de Vistalegre (Matilde Hernández, s/n), 21.00, desde 27,50 euros; Los Fresones Rebeldes, But, 20.30. 15 euros. DOMINGO. Hozier, La Riviera, entradas agotadas Inverfest, Circo Price (ronda de Atocha, 35): Xoel López, hoy, 21.00, desde 20 euros; Niña Pastori, mañana, 21.00, desde 27 euros; y Candela y Los Supremos, domingo, 12.00, desde 12 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_