_
_
_
_
_

El juez desestima todos los recursos contra el cierre del ‘caso Alvia’

El magistrado deja la decisión final en manos de la Audiencia de A Coruña, con el maquinista del tren como único imputado

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, ha desestimado todos los recursos presentados en contra del cierre de la instrucción por el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, por el que murieron 80 personas. En total había 11 recursos presentados, entre ellos los de las dos asociaciones de víctimas y el del abogado del maquinista. Lago Louro sostiene las conclusiones a las que había llegado en el auto con el que cerró la instrucción, y deja la decisión final en manos de la Audiencia de A Coruña.

En el auto con el que dio por cerrada la investigación judicial, el magistrado dejó al maquinista, Francisco Garzón Amo, como único imputado por el siniestro ferroviario. Ahora será la Audiencia Provincial de A Coruña la que resuelva si efectivamente se confirma el cierre de la investigación y se abre paso al juicio oral o si es preciso ordenar la realización de más pruebas. Los afectados y el abogado del maquinista incidían en la necesidad de ampliar la investigación acerca de la desconexión del sistema que controla la velocidad del tren (ERTMS) o sobre cuestiones como el sobrepeso del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_