_
_
_
_
_

Los despidos en General Electric afectarán a 298 personas en Cataluña

La empresa trasladará Hydro, una de las antiguas filiales de Alstom, a Bilbao y recortará personal en otra, Wind

El ajuste de plantilla en Europa anunciado este miércoles por General Electric afectará a 298 trabajadores de las antiguas filiales de Alstom en Cataluña, según ha informado la Federación de Industria de CC OO. El plan de reestructuración elaborado por la multinacional, que adquirió en noviembre los negocios de transporte de energía de la compañía francesa, prevé una reducción de 6.500 empleados en el continente durante los próximos dos años.

El centro de desarrollo y montaje de generación de energía hidráulica, Hydro, se trasladará de Cornellà a Bilbao. En principio, 68 de sus 110 trabajadores serán despedidos y el resto, trasladados, según ha explicado el sindicato. El departamento de diseño de energía y desarrollo, Wind, con sede en Barcelona, deberá prescindir de 230 empleados. Actualmente, cuenta con 480.

CC OO ha recordado que estas son las previsiones resentadas por General Electric al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS) pero que se vienen "muchos meses de negociación que reducirán estas cifras". La compañía emplea a 12.000 personas en Europa. Unas 3.000 trabajan en España, donde el ajuste podría afectar a medio millar, ya que también se han planteado despidos en Navarra y Madrid.

General Electric cerró la compra de los negocios de transporte de energía a Alstom por unos 12.500 millones de euros. El plan presentado ahora pretende poner en valor estos negocios y hacerlos competitivos, con el objetivo de que recuperen la viabilidad. "El proceso responde a la necesidad de aumentar la competitividad de los negocios de Alstom integrados en GE y generar las sinergias para asegurar la sostenibilidad y competitividad de nuestras actividades a largo plazo", según ha asegurado la compañía a EFE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_