_
_
_
_
_

Nueve detenidos en una operación contra el tráfico de metanfetaminas

Registran media docena de immuebles en Barcelona, Montcada i Reixac y Barberà del Vallès

Alfonso L. Congostrina
Los Mossos d'Esquadra con uno de los detenidos.
Los Mossos d'Esquadra con uno de los detenidos.G. BATTISTA.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve supuestos traficantes de droga, entre los que se encontraba una menor, en un operativo que están llevando a cabo, junto a la Guardia Urbana de Barcelona, contra el tráfico de metanfetaminas en el barrio barcelonés de Ciutat Meridiana y en los municipios de Montcada i Reixac y Barberà del Vallès (Vallès Occidental)

A primera hora de la mañana de este martes, los agentes han realizado cuatro registros en diferentes inmuebles de Ciutat Meridiana.  Domicilios donde vecinos, procedentes la mayoría de ellos de República Dominicana y Nigeria, traficaban, supuestamente, con metanfetamina en forma de cristal. A la vez registraron un piso en Montcada i Reixac y otro en Barberà del Vallès. 

En un semisotano del número 90 de la avenida Rasos de Peguera los agentes han detenido a un matrimonio y una hija. Ha sido de los registros más largos ya que un familiar se ha tenido que hacer cargo de hasta cinco menores que convivían en el mismo inmueble. En Barberà del Vallès ha sido arrestada una menor de edad la cual, supuestamente, también se dedicaba a traficar con sustancias estupefacientes.

Fuentes cercanas al caso aseguran que han podido decomisar diferentes cantidades de droga, sobretodo de la metanfetamina -denominada en al argot delincuencial como Cristal- además de ordenadores y archivos que podrían aclarar los movimientos de trama. 

La metanfetamina, una sustancia química estimulante más potente que la cocaína y con efectos devastadores para la salud, es la segunda droga con más adeptos en el mundo, con 34 millones de consumidores, tan solo por detrás de la marihuana. No obstante, su consumo en España no está del todo extendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_