_
_
_
_
_

Un hombre de 51 años muere en un incendio en su casa de San Blas

Junto a la víctima han fallecido dos gatos y una serpiente. Se han salvado otras tres mascotas

Bomberos de Madrid en el exterior del edificio de Las Rosas donde se ha producido el incendio.
Bomberos de Madrid en el exterior del edificio de Las Rosas donde se ha producido el incendio.Emergencias Madrid

Un hombre de 51 años ha muerto en la madrugada de este lunes en un incendio originado en su casa, en la calle Elba 27, del distrito de San Blas. El varón, que se encontraba solo en el inmueble, ha fallecido por inhalación de humo. Al entrar en la vivienda, y tras ventilarla, los miembros del Samur han encontrado al residente tumbado en la cama, por lo que se supone que el fuego se originó de noche, lo que habría sorprendido a la víctima durmiendo. En la vivienda convivían varias mascotas con el fallecido. Tres de ellas (dos gatos y una serpiente) han muerto en el siniestro. Otros tres animales (un periquito, un lagarto y una tarántula) se han encontrado con vida y ya han sido trasladados al Centro de Protección de Animales del Ayuntamiento, según fuentes de Emergencias Madrid.

Al llegar, los agentes intentaron reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. No fue posible. Las primeras pesquisas sitúan en el salón el origen de las llamas, que se autoextinguieron por falta de oxígeno. La Policía Nacional investiga ya cómo se originó el fuego.

Los vecinos del inmueble afectado, en una zona de nueva planta situada en Las Rosas, no se percataron de lo sucedido hasta esta mañana, poco antes de las 10.00, cuando olieron el humo y comenzaron a tocar a la puerta de la vivienda afectada sin obtener respuesta. Las llamas no habían salido de la casa afectada, por lo que no advirtieron lo que estaba pasando. Cuando los bomberos han entrado en la casa se han encontrado el salón destrozado por las llamas y el resto del inmueble en muy mal estado y lleno de humo. Una psicóloga del Samur atiende a los familiares de la víctima.

El pasado jueves murió un niño en la capital en otro incendio. Se cree que un cortocircuito pudo ser la causa. El fuego se inició en un dormitorio de la primera planta del inmueble, del distrito de Chamartín, y se extendió rápidamente a un armario. Al parecer, el menor se asustó y subió a la buhardilla para huir del humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_