Selecciona Edición
Iniciar sesión

La plantilla de Seat Componentes desconvoca la huelga por los traslados

El millar de trabajadores de la planta de El Prat volverán este martes a sus puestos

La plantilla de Seat Componentes ha desconvocado hoy la huelga iniciada el pasado jueves contra los traslados de 50 empleados a la fábrica de Martorell y que ha mantenido paralizada la planta de El Prat. Los trabajadores han decidido este lunes en una asamblea volver a sus puestos a partir del martes a las seis de la mañana, tras aceptar la propuesta de la firma de reducir a 31 los traslados.

El paro no ha afectado la producción de vehículos en Martorell, según han afirmado fuentes de la empresa. Seat Componentes, donde trabajan un millar de personas, se encarga de la fabricación de cajas de cambio y surte de ellas a varias plantas de Europa. La compañía se ha comprometido a no sancionar a los 26 empleados de El Prat que debían comenzar a trabajar en Martorell el pasado 7 de enero. Estaba previsto que el resto se incorporara en su nuevo centro de trabajo a finales de mes. Ahora, solo cinco de ellos, que se ofrecieron como voluntarios, deberán hacerlo. Todos los trasladados volverán a su planta original antes de octubre.

Seat y el comité de empresa negociarán una reducción de 50.000 horas laborales de la bolsa de todos los trabajadores. La firma defiende que hay un exceso de personal en El Prat con el que puede suplir un déficit en Martorell. La plantilla, en cambio, rechaza este argumento. Fuentes de CGT aseguran que la mayoría de empleados se negará a trabajar durante los festivos para presionar a la compañía y conseguir que los trasladados vuelvan antes: "Sin estos días es imposible que la producción salga. Es una evidencia de que hace falta gente".