Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
EDUCACION INFANTIL

Las guarderías privadas entregan a Marzà 10.500 firmas en su defensa

La plataforma Salvem 0-3 pide la gratuidad de las líneas en las escuelas pública y privada

Reivindican a la Consejería de Educación la libre elección de centro para las familias

La plataforma de guarderías Salvem 0-3 ha entrado 10.500 firmas para pedir la gratuidad de las líneas de 0 a 3 años de edad en todas las escuelas, sean privadas, municipales o públicas, y ha solicitado al conseller de Educación, Vicent Marzà, que las familias tengan "libre elección de centros".

La asociación, que representa a más de cien de los 615 centros infantiles privados para las edades más tempranas, ha acordado mantener una reunión con la Conselleria de Educación en el futuro, para intentar "buscar un acuerdo en la distribución del bono infantil para el curso 2016-2017".

Según ha informado Salvem 0-3, padres, madres y otros ciudadanos de toda la Comunitat han firmado esta petición, que atañe tanto a las escuelas públicas y municipales como a las privadas autorizadas, y todas ellas han reclamado que con los impuestos de los valencianos se cubran "íntegramente tanto plazas públicas como privadas".

Las guarderías privadas se han organizado desde el pasado mes de octubre, cuando el Consell anunció su plan de escolarización para niños de dos años en escuelas públicas, y con esta medida buscan que las familias puedan escoger de manera libre entre centros públicos y privados.

La organización ha incidido en "la trascendencia del primer ciclo de educación infantil en la prevención del fracaso escolar".

Salvem 0-3 ha defendido que las más de medio millar de escuelas infantiles privadas de la Comunitat Valenciana dan empleo a alrededor de 5.000 personas y ha querido destacar que la mayoría de ellas son mujeres.

Más información