_
_
_
_
_

El Tribunal de Contratación para el acuerdo de comedores escolares

Es la segunda vez que el organismo revisa el documento elaborado por el departamento de Enseñanza

Camilo S. Baquero

El Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público supendió por segunda vez, de manera cautelar, el acuerdo marco diseñado por el departamento de Enseñanza y que fijaba las condiciones para prestar el servicio de comedor escolar en 190 centros del Maresme y Vallès Oriental. Es la segunda vez que el órgano fiscalizador paraliza los pliegos tras aceptar los recursos presentados por la Asociación catalana de Empresas de Lleure, Educación y Cultura (Acellec).

El verano pasado, el tribunal declaró la nulidad parcial del acuerdo, lo que obligó a Enseñanza a volver a realizar los pliegos que Enseñanza hizo públicos de nuevo la primera semana de diciembre. Pep Montes, gerente de la asociación, explicó ayer que el nuevo texto no es satisfactorio porque, por ejemplo, “no reconoce que el servicio de comedor escolar tiene un carácter educatico y no es únicamente de hostelería y restauración”.

Tanto Acellec como la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Familia (FAPAC) también critican que el modelo de acuerdo marco excluya a los centros de poder decidir sobre el servicio de comedor. Una portavoz de Enseñanza explicó que se estudiará el dictamen del tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_