Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Tribunal de Contratación para el acuerdo de comedores escolares

Es la segunda vez que el organismo revisa el documento elaborado por el departamento de Enseñanza

El Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público supendió por segunda vez, de manera cautelar, el acuerdo marco diseñado por el departamento de Enseñanza y que fijaba las condiciones para prestar el servicio de comedor escolar en 190 centros del Maresme y Vallès Oriental. Es la segunda vez que el órgano fiscalizador paraliza los pliegos tras aceptar los recursos presentados por la Asociación catalana de Empresas de Lleure, Educación y Cultura (Acellec).

El verano pasado, el tribunal declaró la nulidad parcial del acuerdo, lo que obligó a Enseñanza a volver a realizar los pliegos que Enseñanza hizo públicos de nuevo la primera semana de diciembre. Pep Montes, gerente de la asociación, explicó ayer que el nuevo texto no es satisfactorio porque, por ejemplo, “no reconoce que el servicio de comedor escolar tiene un carácter educatico y no es únicamente de hostelería y restauración”.

Tanto Acellec como la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Familia (FAPAC) también critican que el modelo de acuerdo marco excluya a los centros de poder decidir sobre el servicio de comedor. Una portavoz de Enseñanza explicó que se estudiará el dictamen del tribunal.