_
_
_
_
_

Polémica por la visita de los Reyes Magos a la exalcaldesa de Alicante

Utilizaron el coche oficial y la vestimenta que pone a su disposición el Ayuntamiento

La foto de la polémica. Los reyes magos oficiales en la exalcaldesa de Alicante.
La foto de la polémica. Los reyes magos oficiales en la exalcaldesa de Alicante.

Cuando la cabalgata de los Reyes Magos de Alicante había transcurrido con normalidad, eludiendo la polémica registrada en Madrid o Valencia, la visita "oficial” que sus majestades realizaron a la vivienda de la exalcaldesa Sonia Castedo, amenaza con multiplicar la repercusión de las demás. Nombrados en enero del pasado año, como viene siendo habitual en Alicante, los tres Reyes utilizaron el coche oficial y la vestimenta que pone a su disposición el Ayuntamiento para visitar nada menos que a Castedo, que hace un año se vio obligada a dimitir presionada por su partido al estar imputada por diversos delitos.

Haciendo uso de su cuenta personal en Facebook, una Sonia Castedo muy sonriente ha sido la encargada de dar difusión a un hecho que su sucesor, al socialista Gabriel Echávarri, considera indicativo “de cómo hacia las cosas el PP”. Se da la circunstancia de que Manuel Jiménez (Melchor) es cuñado de Andrés Llorens, concejal de Fiestas de Castedo, que también tuvo que dimitir por una imputación. Los otros dos son Rafael Martí, presidente de la Federación de Fiestas en Barrios de Alicante y Miguel Ángel Leal, estilista habitual de la Federación de Hogueras, todos ellos amigos personales de la exalcaldesa. De hecho, cuando se dieron a conocer sus nombres en enero pasado, la alcaldesa imputada ya había presentado su dimisión, pero su sucesor, Miguel Valor, respetó la elección que ya había efectuado.

La muestra de agradecimiento que los tres han protagonizado, acudiendo a la casa de su amiga para entregar regalos a su hija vestidos con los trajes oficiales y en el vehículo que el Ayuntamiento puso a su disposición, ha desatado un escándalo que podría costar el puesto a alguno de ellos.

Fuentes cercanas a Jiménez reconocen “que ha sido un error”, y atribuyen a Castedo una maniobra que deja en muy mal lugar al presidente de la Federación de Hogueras, “que ha participado por su cargo, no por ser Manolo Jiménez”. Aseguran que él “ni siquiera tiene Facebook”, por lo que quizá no midiera las consecuencias. El propio interesado ha asegurado que la visita fue improvisada durante el recorrido previsto a sugerencia de Rafael Martí. Quien sin duda conocía el posible eco de la noticia fue Castedo al subir las fotos y escribir en su muro: “Feliz día de Reyes. Ayer yo malita, sin poder bajar a la cabalgata. Pero claro, como los reyes lo saben todo, pues decidieron subir esta mañana para que no me quedara sin verlos. Adoro a estos reyes!". A raíz de los comentarios que ha generado la publicación la propia Castedo decía hace unas horas a sus seguidores: “Saldré hoy en las noticias??? Los reyes detenidos y yo llevándoles la capa”.

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado una investigación, aunque su portavoz, Natxo Bellido, líder de Compromís, ya aseguró que el hecho le parecía “absolutamente inapropiado”. Esta mañana, el alcalde ha señalado que los tres “representantes” de los Reyes Magos “no han estado a la altura”, y que “no es muy lógico” que se desviaran del itinerario marcado, que incluía visitas a centros sociales y de mayores, “para realizar una visita privada”. Echávarri ha mencionado el silencio de los concejales populares “que deben estar acostumbrados a que las cosas se hicieran así”, y ha negado que la visita a Castedo fuera una represalia por haber suprimido la comida que en los últimos años ofrecía gratis un restaurante alicantino a la comitiva real. “Ya explicamos que nadie da nada gratis”, ha señalado, en referencia al hecho de que el citado local era habitualmente elegido para la celebración de numerosos eventos oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_