_
_
_
_
_
En el fin de semana

El regreso de los hijos pródigos

La Joy les acoge mañana en el primer gran concierto del año, con Jenny and The Mexicats

A finales de la pasada década se formó en Madrid Jenny and The Mexicats, un cuarteto que juntaba los sonidos de la frontera norte mexicana con los del rockabilly, el rock español ochentero y algunos ecos aflamencados rumberos sin desdeñar la cumbia y el son más caribeños. Jenny, una vistosa rubia londinense, tocaba la trompeta y cantaba junto a los mexicanos Icho al contrabajo y Pantera a la guitarra, y el madrileño David en el cajón.

Sin embargo, más allá de un pequeño circuito de bares a nadie parecía interesar su propuesta. Para buscarse la vida, Icho y Pantera decidieron regresar a su país arrastrando con ellos al resto del grupo. En el DF, Jenny and The Mexicats encontraron su lugar. La Joy les acoge mañana en el primer gran concierto del año.

Por lo demás, la cartelera musical incide este fin de semana en los sonidos de trazo grueso facturados por grupos nacionales. Por un lado, los madrileños Hamlet, referencia patria desde hace tras décadas del hardcore más contundente, recalan esta noche en But, y mañana Saratoga, abanderados de heavy metal más genuino, celebran dos décadas de tralla en La Riviera. No se quedan mancos los sevillanos Narco, que también mañana descargarán su buena dosis de decibelios en Penélope. Otras propuestas: The Clams, Cycle, Luis Pastor, Barahúnda, Eva Parmenter...

VIERNES: Hamlet + Somas Cure, But (Barceló, 11), 19.30. 18 euros. Cycle, El Sol (Jardines, 3), 22.00. 16 euros. Enriquito y Antonio Lizana, Clamores (Alburquerque, 14), 19.30, 12 euros. SÁBADO: Jenny & The Mexicats, Joy (Arenal, 16), 20.00. 15 euros. Saratoga, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 21.00, desde 10 euros. Parmenter y de la Fuente, Matadero Madrid (Pza. Legazpi, 8), 19.00. Gratis. Luis Pastor, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21.00. 12 euros. Narco, Penélope (Hilarión Eslava, 36), 20.30. 15 euros. The Clams, Clamores, 23.00. 9 euros (con cerveza). DOMINGO: Barahúnda, Galileo Galilei, 20.30. 12 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_