Selecciona Edición
Iniciar sesión

La librería Carlemany de Girona cierra después de 22 años

La crisis, la piratería y la pérdida de la afición entre los jóvenes, motivos del cierre

La librería Carlemany de Girona cerrará definitivamente sus puertas a finales de enero, después de 22 años funcionando, debido a la crisis del sector, la piratería y la pérdida de la afición a la lectura por parte de los jóvenes, según ha explicado la responsable del establecimiento, Joana Teixidor.

En declaraciones a Europa Press, Teixidor también ha destacado las "enormes dificultades" que supone competir con las grandes superficies, que tienen mucha más capacidad a la hora de soportar la crisis que ha sufrido el sector durante los últimos años.

Teixidor se ha mostrado desolada por el cierre y ha asegurado que habían hecho "todo lo posible para seguir con el negocio" aunque ha considerado que era inevitable el actual desenlace. Asimismo, ha lamentado que "no se tiene en cuenta el comercio de proximidad" y ha pedido que el ejemplo de la Carlemany sirva para que otras librerías en dificultades de Girona no acaben igual.

La librería Carlemany de la calle Bernat Boades, se inauguró en 1993 y ha sido un referente del mundo cultural del barrio de Can Punxa de Girona.