_
_
_
_
_

Los Bomberos dan por controlado el fuego de Albinyana

Una veintena de dotaciones sigue trabajando en el terreno para extinguir las llamas

Barcelona -
Equips d'extinció treballen en el foc d'Albinyana.
Equips d'extinció treballen en el foc d'Albinyana.Josep Lluís Sellart

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado este jueves el incendio forestal que ha asolado la zona del Coll de la Font de en Benet en Albinyana. El incendio se estabilizó este miércoles a las siete de la tarde, pero los bomberos han trabajado toda la noche para restringir el perímetro y remojar los puntos calientes para evitar que las llamas volvieran a tomar fuerzas.

A pesar de haber dado por controlado el incendio todavía hay una veintena de dotaciones de los bomberos sobre el terreno, y dos helicópteros que intentan extinguir totalmente las llamas. Por el momento se calcula que se han calcinado entre 15 y 20 hectáreas de terreno, y agentes rurales siguen evaluando la superficie afectada por el fuego.

El incendio comenzó este miércoles pasada la una del medio día en el Coll de la Font y las fuertes rachas de viento junto con la sequedad del terreno, debido a la escasez de lluvias en los últimos meses, ayudaron a que las llamas se propagaran a lo largo de las 15 hectáreas que han quedado calcinadas. La causa más probable del incendio es la caída del cableado del tendido eléctrico, según han informado fuentes de Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_