_
_
_
_
_

Pisarello descarta que Colau concurra a las elecciones catalanas

El primer teniente de alcalde de Barcelona reitera al PSOE que el referéndum es innegociable

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el consistorio.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el consistorio.gianluca battista

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello (BComú), ha descartado "totalmente" que la alcaldesa, Ada Colau, concurra en unas eventuales elecciones catalanas anticipadas. BComú "nunca ha concebido el Ayuntamiento como una etapa instrumental para otras cosas", ha afirmado en la Cadena SER el edil, y ha afirmado que la prioridad de Colau y su equipo es Barcelona.

Sin embargo, ha asegurado que eso no quiere decir que, como pasó el 20-D, no puedan implicarse en los comicios, y ha apuntado: "Tenemos también la responsabilidad de hacerlo", aunque ha precisado que es un debate interno que todavía debe producirse.

Sobre un posible apoyo de Podemos a Pedro Sánchez para investirle presidente, ha recordado que la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña es "innegociable" y lo quiere el 80 % de los catalanes, ha cifrado.

Ha sostenido que la defensa de la autodeterminación de los pueblos no puede dejarse de lado, y "si no existe ese reconocimiento es muy difícil llegar a acuerdos", por lo que ha pedido al PSOE que ponga una propuesta valiente sobre la mesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_