Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un incendio destruye el despacho de un juez de Alcalá de Henares

El lugar del siniestro se encuentra en un edificio protegido del siglo XVI

Los bomberos han tardado menos de diez minutos en extinguirlo

Un incendio ha destruido esta noche el despacho de un juez de instrucción de Alcalá de Henares, en Madrid, por causas todavía no esclarecidas. Los bomberos han evitado que las llamas se propagaran al resto del edificio, que es del siglo XVI y se encuentra protegido, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 23.30 cuando el teléfono de emergencias 112 recibía una llamada en la que alertaba de que se había registrado un incendio en el número 6 de la calle de Santo Tomás de Aquino. Se trata del inmueble de los juzgados, que es el antiguo Colegio-Convento de los Agustinos Calzados, y que está protegido.

Al lugar han acudido cuatro dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tardado siete minutos en extinguir las llamas. Estas se encontraban confinadas en el despacho del juez. No ha trascendido a qué Juzgado corresponde ni las posibles causas que lo han desencadenado.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el origen de las llamas y si el mismo es fortuito o intencionado.