Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El poniente sube las mínimas hasta 10 grados en la provincia de Valencia

Alerta amarilla por fuerte viento con rachas de 80 kilómetros por hora en el interior

El viento de poniente que sopla hoy en la Comunidad Valenciana ha hecho subir las temperaturas mínimas hasta 10 grados en localidades tanto de interior como de costa de la provincia de Valencia como Utiel, Xàtiva y Oliva, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, se han experimentado ascensos moderados en las provincias de Castellón y de Alicante y subidas notables en la de Valencia.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castellón, las mínimas han marcado 7 grados en Castellfort y Vinaròs y han alcanzado los 12 grados en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han alcanzado los 19 grados en las localidades de Xàtiva y Oliva, uno más que en la capital valenciana y en Polinyà del Xúquer, mientras que en Manises han llegado a 17 grados y en Utiel han marcado 11 grados de mínima.

En las comarcas del sur, se han registrado 13 grados de mínima en localidades com Xàbia, Rojales y la capital alicantina y los termómetros se han quedado en 5 grados en Pinoso.

El fuerte viento de poniente ha dejado desde medianoche hasta ahora rachas de hasta 71 kilómetros por hora en la localidad valenciana de Utiel y según las previsiones, podría llegar a 100 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Valencia.

Según ha informado Aemet, el viento también ha dejado rachas de 65 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises y de 58 kilómetros por hora en la localidad costera de Oliva, ambas en la provincia de Valencia.

En esta provincia, Aemet tiene decretado el nivel amarillo por fuerte viento y a partir de la tarde, aumentará a nivel naranja por riesgo importante de rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el interior norte y sur hasta.

En la provincia de Castellón, a partir de mediodía habrá nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el interior sur, mientras que en la de Alicante, desde primera hora hay nivel amarillo por riesgo de vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el interior litoral norte.

Más información