_
_
_
_
_

Gestionando cultura

A finales de mes comienzan los encuentros internacionales de gestión cultural Pública 16

Sergio C. Fanjul
Imagen de la anterior edición de los encuentros sobre gestión cultura Pública 15.
Imagen de la anterior edición de los encuentros sobre gestión cultura Pública 15.

En Praga hay un centro cultural, el Jatka78, que algunos llaman “el Matadero checo” por sus similitudes con el madrileño. Su director general, Štepán Kubišta, visitará Madrid a finales de mes, durante los encuentros internacionales de gestión cultural Pública 16, para contarnos cómo funciona y qué lo diferencia del que tenemos en Legazpi. Es solo uno de los atractivos de estos encuentros, que celebrarán su sexta edición el 28 y 29 de enero en el Círculo de Bellas Artes, organizados por la Fundación Contemporánea (es necesario pagar una inscripción, ya abierta, para asistir. La individual, sin descuentos, sale por 250 euros). Porque la cultura no solo nace de las mentes de los creadores sino también de aquellos que hacen posible la creación. Entre ellos, los gestores culturales.

Otros temas serán la actualidad del mecenazgo y las fundaciones culturales, la cultura con impacto social (con Michel Munneke, de The Art of Impact, Holanda), el auge de las revistas digitales (con miembros de Jot Down, NoTodo y masdearte.com), el marketing cultural (con el ejemplo del Rijksmuseum holandés) o la cultura participativa (a través del proyecto Santiago en 100 palabras). Así hasta 60 actividades con la participación de 700 profesionales y experiencias de más de 10 países.

La iniciativa 10u10 Pública se dedica a apoyar la innovación en gestión cultural: ahí 10 proyectos culturales innovadores previamente seleccionados en una convocatoria abierta se explicarán en sesiones de solo 10 minutos, con la posibilidad de proyectar 10 diapositivas. Este programa también incluye actividades de networking, asesoramiento individualizado o talleres, y la posibilidad de obtener financiación en las presentaciones.

Otras posibilidades serán compartir café con directores de instituciones como Radio3, PhotoEspaña, JamesonNotodofilmfest o Christie’s Ibérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_