Primer caso de violencia machista en Madrid en 2016

Una mujer de 43 años y origen rumano muere ahogada por su pareja en el distrito de Hortaleza

Una mujer de 43 años y de origen rumano ha sido hallada muerta esta tarde en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Es el primer caso de violencia machista de la región. El hombre se ha entregado en la comisaría.

Los hechos han ocurrido a las 18.15 cuando la pareja de la fallecida, un español de 41 años, se ha presentado en la comisaría del distrito de Hortaleza, Ha explicado a los agentes que acababa de "hacer algo malo" a su mujer. Cuando los agentes se han acercado a su domicilio, en el cuarto piso del número 76 de la calle de Mota del Cuervo, han encontrado a la mujer tendida en la cama ya sin vida y con signos evidentes de haber sido asfixiada. Presentaba marcas de presión en el cuello.

Un médico del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) ha confirmado la muerte, que se produjo unas horas antes del hallazgo, según un portavoz de Emergencias 112. El hombre ha quedado detenido y pendiente de que se le interrogue antes de que sea puesto a disposición judicial.

Fuentes policiales han explicado que no existía ninguna orden de alejamiento en la pareja y que tan solo constaba una denuncia previa que fue interpuesta por la víctima en 2010.