Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un detenido en Salt por incendiar su casa con su pareja dentro

Un hombre encerró a su mujer en una habitación y luego prendió fuego al piso

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Salt (Girona) a un ciudadano marroquí por incendiar su casa con su pareja dentro con la intención de acabar con su vida, según ha informado hoy la policía catalana. Los hechos sucedieron ayer viernes a primera hora de la tarde en un entresuelo situado en el número 30 de la calle Torras i Bages del municipio, cuando los Mossos fueron avisados de un incendio.

Los dos residentes del piso fueron trasladados a un centro sanitario intoxicados por inhalación de humo y, al darles el alta, fue detenido el hombre, de 42 años y nacionalidad marroquí, acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio.

Según los Mossos, el hombre encerró a su pareja, una mujer de 37 años y nacionalidad española, en una habitación y luego prendió fuego al inmueble con la intención de acabar con su vida. La actuación de un vecino permitió rescatar a la mujer. El detenido, que permanece todavía en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico.

En la extinción del incendio, que no provocó heridos, trabajaron nueve dotaciones de los Bomberos y el fuego destruyó un piso situado en el entresuelo de este edificio, que tiene cinco plantas, según los Bomberos de la Generalitat. Durante la extinción, se dio la orden de confinamiento seguro a las 25 personas que había en aquellos momentos en el resto del edificio.

El incendio quedó totalmente extinguido a las 16.55 horas y a partir de aquel momento se ventiló el piso y todo el inmueble, y se revisó la estructura de la vivienda, que había quedado parcialmente afectada. Algunas partes del techo cayeron y también fue necesario apuntalar una pared maestra, que conecta el piso siniestrado con el local comercial anexo.