_
_
_
_
_

Una fiesta de Fin de Año en Lugo acaba con cinco policías heridos

Tres participantes fueron detenidos. Los agentes fueron alertados por los vecinos y tuvieron que ir tres veces a lo largo de la noche

Una fiesta de fin de año celebrada en Lugo se ha saldado con tres jóvenes detenidos y cinco policías locales heridos en cabeza, cuello y brazos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, quienes han precisado que dos agentes fueron evacuados al Hospital Lucus Augusti (HULA), y uno más al Virxe dos Ollos Grandes. Por su parte, los otros dos fueron trasladados a un centro de salud.

En concreto, la fiesta que causó las detenciones y las evacuaciones tuvo lugar en la calle Camiño de Roca, en un bajo. Los agentes fueron requeridos en el lugar a petición de los vecinos debido al fuerte ruido que los jóvenes estaban realizando.

Hasta tres veces se llegó a presentar la Policía Local en la fiesta para solicitar a los jóvenes que bajaran el ruido, pero sin éxito alguno. Así, no fue hasta las 4,20 horas cuando los agentes se negaron a abandonar el lugar en vista de que los participantes en la fiesta hacían caso omiso a sus peticiones.

Fu en ese momento cuando los agentes comenzaron a recibir insultos y amenazas de un joven, al que le pidieron la documentación para identificarlo y, al negarse éste, decidieron introducirlo en el coche patrulla con el objetivo de llevarlo a comisaría para identificarlo.

A raíz de este incidente, el resto de participantes en la fiesta, aproximadamente un grupo de 30 personas, prorrumpieron en insultos y amenazas a los agentes de policía. Mientras tanto, una señora, aprovechando la situación, le abrió la puerta del coche patrulla al joven que había sido detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como consecuencia, éste corrió de nuevo al interior del local junto con el resto de sus compañeros y apagaron la luz. Aprovechando la oscuridad, los policías, que siguieron a los jóvenes hasta el interior del local, recibieron varios golpes.

En concreto, uno de los agentes recibió un golpe con una barra de hierro en la cabeza, la cual le causó un corte por el que tuvo que recibir entre cinco y siete puntos de sutura.

También otro policía recibió varios golpes con una barra de hierro en el cuello, mientras que a otro "le engancharon" el antebrazo y le propinaron varios golpes.

A pesar de todos los golpes, los tres policías que fueron evacuados al HULA y al Virxe dos Ollos Grandes ya no se encuentran hospitalizados.

Así las cosas, los policías detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. En concreto, este último, tras ser identificado por los agentes, fue puesto a disposición de sus padres.

Los otros dos detenidos fueron llevados a un centro de salud antes de ser trasladados a comisaría para ver si se encontraban bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_