_
_
_
_
_

El sindicato inspirado en el 15-M abre delegación en Galicia

Los promotores de Somos Sindicalistas aseguran que la entidad no tiene ideología y que no aceptará subvenciones

Somos Sindicalistas. Así se llama la nueva central sindical presentada este miércoles en Galicia, una organización "asamblearia de base", "sin ideología" e "independiente", según las palabras de Miguel Fernández, uno de sus promotores. El sindicato, vinculado en sus orígenes al movimiento 15-M y al círculo sindicalista de Podemos, iniciará ahora una campaña para reunir afiliados en la comunidad, aunque ya cuenta con "simpatizantes" en el ámbito de la Administración, han asegurado sus responsables durante la presentación en Vigo. La central en Madrid ya es la primera fuerza sindical entre los trabajadores del Ministerio de Economía, tras unas elecciones en junio en las que superaron a CCOO y UGT.

Somos Sindicalistas Galicia se plantea el objetivo de presentar candidatura en todas las elecciones sindicales que se celebren en las empresas afincadas en la comunidad durante 2016. Fernández ha subrayado que actualmente la central está desvinculada de Podemos y trabajará para "mejorar la vida de los trabajadores".

La organización no aceptará subvenciones y pretende financiarse exclusivamente con las cuotas de los afiliados, aportaciones de simpatizantes y actividades formativas. Lo que pague cada persona para formar parte de Somos Sindicalistas dependerá de su nivel de ingresos. El sindicato, que se opone a la figura de liberado porque considera que la profesionalización de la actividad sindical ha alejado a las centrales de los trabajadores, ya cuenta con delegaciones en otras comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_