_
_
_
_
_

Una doble donación multiorgánica permite tres trasplantes en 48 horas

La operación ha beneficiado a tres pacientes y en los próximos días se implantará tejido ocular a otros dos andaluces. Las donaciones se registraron en el Hospital Valme de Sevilla

El responsable de Trasplantes de Valme junto a dos enfermeras del Grupo de Donación.
El responsable de Trasplantes de Valme junto a dos enfermeras del Grupo de Donación.

Tres trasplantes de órganos en apenas 48 horas. Esto ha sido posible gracias a una doble donación multiorgánica registrada el día de Nochebuena y el día 26 de diciembre en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla. Además, estas donaciones permitirán la implantación de tejido ocular a otros dos andaluces. El Gobierno andaluz señala que es la sexta intervención de estas características realizada en el centro durante 2015.

Según informa el hospital sevillano, de los órganos extraídos, resultaron óptimos para el trasplante tres (dos riñones y un hígado) junto a córneas. Estos tres órganos ya han sido trasplantados con éxito en el Hospital Virgen del Rocío mientras que el tejido ocular se conserva en el Banco de Tejidos de Sevilla para ser implantado en los próximos días.

El Equipo de Donación del Hospital de Valme, que dirige el intensivista José Antonio Sánchez Román, se activó interviniendo profesionales de diversas especialidades: intensivistas, radiólogos, microbiólogos, anestesistas, urólogos, profesionales de enfermería, entre otros. A ellos, se les sumó un equipo de extracción de cirujanos hepáticos del Hospital Virgen del Rocío.

La extracción realizada en dicho hospital responde a la estrategia de la Consejería de Salud de fomentar y extender la donación de órganos desde que en 1978 comenzara el programa de trasplantes en la comunidad. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, vascular y óseo.

Más información
España alcanza un nuevo récord de donación de órganos en un solo día
24 horas, 45 trasplantes

El coordinador hospitalario de trasplantes del centro, José Antonio Sánchez, ha agradecido la solidaridad de las familias que han dicho sí a la donación de sus familiares fallecidos en momentos tan difíciles. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para agradecer la encomiable labor de los profesionales que "en tan corto espacio de tiempo han hecho posible la extracción de órganos y su posterior trasplante”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_