_
_
_
_
_

Mònica Oltra critica el fichaje del marido de la consejera de Sanidad

La vicepresidenta del Gobierno valenciano no ve "estética" la contratación del esposo de Carmen Montón como gerente en una empresa de la Diputación de Valencia

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mònica Oltra.Foto: atlas | Vídeo: K. f. (EFE) | atlas

El nombramiento del esposo de la consejera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, como gerente de una empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, ha levantado hoy una polvareda en el Gobierno valenciano. La vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mònica Oltra (Compromís) no se ha contenido a la hora de criticar el nombramiento de Alberto Hernández, realizado horas antes, como gerente de Egevasa, la empresa mixta que controla la Diputación de Valencia dedicada al suministro de agua potable.

Más información
Una valenciana feminista para evitar ‘casos Ponferrada’
“La gestión privada ha sido una sangría para la sanidad valenciana”
Oltra: "Lo reconozco: soy incisiva y provocadora"

"No me parece estético. Creo que es una noticia que no se tenía que haber producido". Con esta rotundidad, Mònica Oltra, que durante sus años de oposición se distinguió por criticar las prácticas de nepotismo de los populares, ha recalcado: "La mujer del César no solo ha de ser honrada, ha de parecerlo. Y el esposo, también".

"Los cargos públicos tenemos una serie de limitaciones que coartan, a veces injustamente, las trayectorias profesionales de nuestras familias y eso forma parte de la ética y de la estética pública", ha remachado Oltra, que ha insistido en que esa era su opinión personal, ya que el tema no había sido tratado en la reunión plenaria del Gobierno valenciano, que hoy ha celebrado su última reunión del año.

Las declaraciones de Oltra han generado un notable malestar en el PSPV-PSOE porque consideran que se ha inmiscuido en las decisiones de otra institución, la Diputación de Valencia que gobierna el también socialista Jorge Rodríguez.

Fuentes de la Diputación de Valencia han explicado que el nombramiento, que se ha confirmado hoy en el consejo de administración de Egevasa, no ha recibido ninguna crítica por parte de los dos miembros de Compromís que están representados en este órgano. Egevasa es una empresa mixta, en la que Aguas de Valencia es la parte minoritaria. Alberto Hernández, el nuevo gerente de la empresa dependiente de la Corporación provincial, es empleado de banca y licenciado en Ciencias Económicas. Anteriormente trabajó para el Gobierno de Castilla-La Mancha, con José Bono de presidente, y fue asesor de la Diputación de Valencia entre 2004 y 2007. Esta es la primera vez que el gerente de Egevasa es propuesto por la Diputación y no por Aguas de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El nombramiento del esposo en la empresa pública de la Diputación de Valencia es el segundo fichaje polémico en el que se ve envuelta la consejera de Sanidad y secretaria de Igualdad en la Ejecutiva del PSOE, Carmen Montón. La primera polémica tuvo lugar el pasado mes de septiembre cuando la Consejería de Sanidad modificó una orden para nombrar a la senadora del PSC Mònica Almiñana como gerente del hospital La Fe de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_