_
_
_
_
_

Colau firmará la prórroga del presupuesto de 2015 para el 2016

BComú intentara amortizar 138,4 millones de euros en 2016

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, firmará mañana, 30 de diciembre, el decreto que prorroga el presupuesto municipal de 2015 para el próximo año, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Reguladora de las Haciendas locales.

Más información
Colau logra aprobar las nuevas ordenanzas fiscales para 2016
Colau frena el pago de la deuda para aumentar gasto social e inversión
Colau recorta en un 65% el coste de la recepción de Navidad

Según un comunicado del consistorio, Colau firmará el decreto de prórroga de presupuestos "a la espera de poder trabajar y acordar con los grupos unas cuentas para el 2016 que incrementen el gasto y la inversión de carácter social".

La prórroga responde a que BComú, que gobierna en minoría en Barcelona, no ha llegado a acuerdos con los grupos de la oposición para aprobar el primer presupuesto de su mandato.

El gobierno municipal de Colau ha conseguido hoy aprobar unas nuevas ordenanzas fiscales, con el apoyo de ERC, PSC y CUP y el rechazo de CiU, C's y PP.

Con la prórroga, las partidas presupuestarias se mantienen en 2016 igual que en el presupuesto del para 2015 del anterior alcalde, el convergente Xavier Trias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, en el último pleno del año el consejo municipal ha aprobado con los apoyos del gobierno, Ciudadanos, ERC y la CUP y la abstención del PSC, una modificación de crédito del presupuesto de 2015 que permitirá amortizar 138,4 millones de euros de deuda.

"La reducción del endeudamiento permitirá conseguir un ahorro de intereses, liberar recursos para destinarlos a los ciudadanos y reducir la dependencia del Ayuntamiento de las entidades financieras, ha asegurado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

Esta operación permitirá fijar en 836 millones de euros el endeudamiento financiero del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2015, en lugar de los 974 millones de euros previstos inicialmente.

Según el teniente de alcalde, "con esta amortización, se reduce del 39 al 34 por ciento el volumen de endeudamiento sobre los ingresos corrientes y se alcanza la cifra de endeudamiento más baja de los diez últimos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_