_
_
_
_
_

Colau logra aprobar las nuevas ordenanzas fiscales para 2016

El nuevo plan fiscal entrará en vigor el próximo 1 de Enero

Ada Colau valora los resultados del 20-D.
Ada Colau valora los resultados del 20-D.M. Perez (EFE)

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado con el apoyo de BComú, ERC, PSC y CUP unas nuevas ordenanzas fiscales para 2016, que modifican las vigentes desde 2012 y que se aplicarán a partir del 1 de enero.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que gobierna en minoría, logra así sacar adelante las ordenanzas fiscales la primera vez en que se le ha presentado la oportunidad, como hizo su predecesor, Xavier Trias, también en minoría, cuando en 2012 aprobó la modificación de los impuestos y tasas municipales con el apoyo del PP, aunque no lo consiguió en el resto de ejercicios de su mandato.

Colau ha aprovechado su intervención para cerrar el debate de la proposición para agradecer a los grupos que han votado a favor de las nuevas ordenanzas que hayan "hecho posible evitar la subida generalizada del IBI", de entre un 4 % y un 6 % que se hubiera producido de continuar vigentes las de 2012.

Precisamente, la principal novedad de las nuevas ordenanzas es que congelan el Impuesto de Bienes Inmuebles al 98 % de las aproximadamente 600.000 viviendas que hay en Barcelona y suben un 5 % a alrededor de 13.000 que tienen un valor catastral superior a los 300.000 euros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_