_
_
_
_
_

Expojove abre sus puertas con un programa sobre ‘¡La ciencia mola!’

La feria ofrece a los visitantes simuladores de vuelo y de cinco dimensiones El Palau de la Generalitat se convierte en escenario de los cuentacuentos Nadal a l'Escalante arranca este sábado con 'Pulgarcito y sus hermanas'

Cristina Vázquez
El alcalde Joan Ribó inaugura Expojove, acompañado de las falleras mayores de Valencia, Santiago Grisolía y el concejal Pere Fuset.
El alcalde Joan Ribó inaugura Expojove, acompañado de las falleras mayores de Valencia, Santiago Grisolía y el concejal Pere Fuset.

La cartelera de ocio navideña se llena estos días de espectáculos para los más pequeños. Cuentacuentos en el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno valenciano, la feria Expojove, que abre todos los años en Feria de Valencia por Navidad, teatro en la sala Escalante de Valencia, y hasta un photocall de Skywalker, la saga de moda, en la estación de Colón de Metrovalencia.

El evento más popular en la capital es, un año más, la feria Expojove, que ha inaugurado a mediodía el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía. El lema de esta edición, que permanecerá abierta hasta el 4 de enero, y que dirige por primera vez Rafael Nadal, del circo Gran Fele, es ¡La ciencia mola!.

El certamen ofrece a jóvenes y niños una escuela de ciencia y una exposición que pondrá en valor el trabajo desarrollado por muchas mujeres científicas a lo largo de la historia y también en la actualidad. la feria ofrece además a los visitantes la posibilidad de probar un simulador de vuelo y otro 5D, así como un espacio deportivo, con la zona de básquet, la de maratón al cole y la zona olímpica. No faltarán tampoco los "Cuentos de los Hermanos Grimm" y exposiciones como la de los tesoros de Leonardo da Vinci.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas y también de manera anticipada en la web www.expojove.com, con un coste de 5 euros las normales y 3 euros para grupos de más de 15 personas, familias numerosas o con carnet jove, salvo los días 31 de diciembre y el 1 de enero, cuando costarán 2,5 euros.

Metrovalencia ha reforzado con servicios especiales la Línea 4 de tranvía, que llega hasta el recinto ferial para facilitar la llegada a Expojove. Durante la celebración del evento, el servicio de tranvía funcionará en toda la línea con una frecuencia de paso de 20 minutos los días laborables (28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 de enero) y entre 20 y 40 minutos los sábados, domingos y festivos (26 y 27 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero).

Contacontes al Palau

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro de los programas infantiles tendrá como escenario el Palau de la Generalitat, en la calle Caballeros. Acogerá este fin de semana actividades de ocio y entretenimiento para los ciudadanos con motivo de la Navidad. Dentro del programa 'Nadal al Palau', este fin de semana se dedica en exclusividad a los niños con dos sesiones de cuentacuentos.

Este sábado, 26 de diciembre, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la narración de Contes per a salvar el planeta, a cargo del grupo Bruixes Maduixes. A través de diferentes cuentos, los narradores muestran a los niños cómo se puede curar un mundo enfermo: el reciclaje, la limpieza, la movilidad sostenible y el freno a la deforestación son algunos de los conceptos que se enseñará a los niños para fomentar la conciencia social y el cuidado del planeta Tierra.

El domingo 27, será Vicent Cortés el cuentacuentos del Palau de la Generalitat. A las 18.00 horas dará comienzo Contar per Contar, Cantar per Cantar, una narración que tiene como hilo conductor las diferentes tradiciones orales de la lengua castellana así como de la valenciana. El autor entremezcla cuentos con canciones, con fábulas y con romances para crear un ambiente "entretenido y divertido" a través de las palabras y su significado. El sábado 2 y el domingo 3 de enero, el Palau acogerá a otros dos cuentacuentos para entretener a los niños.

El tradicional programa escénico navideño del Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia Nadal a l'Escalante, arranca este sábado con Pulgarcito y sus hermanas. La iniciativa propone hasta el 4 de enero ocho producciones teatrales puestas en escena por compañías españolas, que se complementan con nuevas funciones del Retaule de Nadal, espectáculos diarios de magia, cuatro talleres navideños sobre escritura, training actoral y maquillaje, el clásico Buscant el fanstasma del teatre y un curso de baile.

'Photocall' en la estación de Colón

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge también desde este sábado el photocall de la saga Skywalker en la que todas las personas que visiten el recinto cultural podrán sacarse fotos con los personajes de La Guerra de las Galaxias de 11.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Por la tarde será a partir de las 16.30 horas, se llevará a cabo la exposición del pintor y caricaturista Víctor G. Prats, quien presentará una selección de sus mejores obras relacionadas en su conocida exposición 'Star W-Arts'. El conocido artista eldense dará una clase magistral y firmará sus láminas a los asistentes.

Las dos actividades se enmarcan en la agenda de actos de la exposición multidisciplinar Prop Art, organizada por el colectivo Awesome Props, que reúne artistas de diferentes disciplinas como la escultura, la pintura, la fotografía o el cine. La muestra, que estará abierta al público en Lametro hasta el 9 de enero, rinde homenaje al cine fantástico de la era moderna.

La exposición cuenta con 25 figuras a tamaño natural de personajes de Star Wars como Kylo Ren, Darth Maul, Boba Fett, Han Solo en Carbonita, Dengar, Stormtrooper Comandante y Wicket); Los Vengadores (Iron Man, Black Widow, Hawkeye y Miss Marvel); Kick-Ass (KICK-ASS e Hit Girl); Teenage Mutant Ninja Turtles (Raphael); Predator (Predator); Terminator (T-600); The Babadook (Mr. Babadook y Libro de Babadook); y Juego de Tronos (Guardia de la Noche en trono de Invernalia y Mesa con mapa de Poniente).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_