Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por matar supuestamente a su pareja golpeándola con una piedra

El cadáver ha sido encontrado en una casa abandonada de Villena

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por haber matado supuestamente a su pareja en Villena (Alicante) golpeándola con una piedra en la cabeza. El cuerpo de la mujer, de 36 años y con dos hijos, fue hallado en una casa abandonada de la población este miércoles.

Según la reconstrucción realizada por los investigadores, la pareja salió a cenar y mantuvo una fuerte discusión. De regreso a casa, la mujer habría pedido al hombre que parase el coche para bajar, y este la habría golpeado con una piedra.

El cadáver fue hallado en una casa abandonada situada a dos kilómetros del núcleo urbano de este pueblo del interior de Alicante. El cuerpo presentaba signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. El supuesto homicida ha confesado los hechos tras ser detenido, según fuentes de la investigación.

Se trata de la décima mujer que muere supuestamente a manos de su pareja en la Comunidad Valenciana y la número 54 en el conjunto de España.

Los dos hijos de la mujer asesinada, de 5 y 7 años, han quedado de forma provisional a cargo de la expareja de la fallecida y padre del niño mayor.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha manifestado que tanto la víctima como el supuesto agresor eran muy conocidos en el municipio de 35.000 habitantes. "Es una auténtica tragedia que nos llena de ofuscación, indignación y repulsa, estamos conmocionados", ha afirmado el regidor. Este jueves se ha convocado en el pueblo cinco minutos de silencio, un acto al que acudirán entre otras autoridades el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera.

Más información