_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Amor por la música

Sencilla y sincera. Así es la filosofía de Lovemonk, uno de los sellos discográficos más especiales de Madrid

Abraham Rivera

Sencilla y sincera. Así es la filosofía de Lovemonk, uno de los sellos de música más especiales de Madrid. Creado hace 12 años por Borja Torres y Bruno Muñoz, sus premisas continúan inamovibles: editar los discos que les gustan. A lo largo de su carrera, llena de altibajos, han dado a conocer a artistas como Gecko Turner, Linda Mirada, Pájaro Sunrise o Wagon Cookin, dentro de una amplia y variada selección de nombres nacionales. Sin embargo, una gran parte de su repercusión se ha producido en el extranjero, con el recopilatorio Achilifunk, el último disco de Gecko Turner o remixesde Peaking Lights o Quantic Soul Orchestra, entre otros.

El sábado 26, entre la 13:30 y las 03:00, celebran en el Hotel Me Reina Victoria un showcase con varios de sus artistas. Por la cabina del edificio de la plaza de Santa Ana pasarán Linda Mirada, Casbah 73, Damian Schwarz, DJ F, Pablo Sanchez, Lubacov y Señorlobo. La libertad de estilos siempre ha sido una de las bases del sello, en él se puede encontrar afrobeat, future jazz, house, techno o disco. Todo cabe en las sesiones de Señorlobo y Lubacov, quienes además de dirigir Lovemonk en la actualidad, se encargan de comisariar diferentes fiestas. A su buena mano se debe el comienzo de la fiebre por el roller disco hace cinco años. Ellos fueron los encargados de coordinar las sesiones en La Casa Encendida donde invitaron a John Talabot, Kon & Amir o Al Kent.

Ahora son los comisarios de Discopatin Neptuno, una propuesta del ayuntamiento de Madrid para estas navidades. El domingo 27 será el primer día en que a lo largo del Paseo del Prado, desde la Glorieta Carlos V hasta Cibeles, se pueda bailar rumba, disco o indie. El horario de cierre será ampliado hasta las 20.00 y contará, entre otros, con Txarly Brown, 2 Many Rafas o David Kano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_