_
_
_
_
_

ACS gana 70 millones con la venta de estaciones del metro de Barcelona

La compañía vende por 110 millones parte de la concesionaria de la línea 9 del metro

Lluís Pellicer

El grupo ACS, a través de su filial de concesiones Iridium, ha vendido al fondo John Laing Infrastructure las estaciones de todo un tramo de la línea 9 del metro de Barcelona por 110 millones de euros, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, pendiente de ser autorizada por las entidades financiadoras, supone a la compañía que preside Florentino Pérez unas plusvalías de 70 millones. En concreto, ACS se desprenderá de 15 estaciones del tramo comprendido entre el aeropuerto del Prat y el Camp Nou.

Según ha informado la compañía, la operación se articulará mediante la venta de una participación del 80% en la sociedad Servicios, Transportes y Equipamientos Públicos Dos, que a su vez tiene la mitad de las participaciones de la concesionaria del segundo tramo de la línea 9 del metro y de la sociedad que se encarga del mantenimiento de los tramos II y IV, que es el que va desde La Sagrera hasta Coloma de Gramenet. La sociedad tiene un valor conjunto de 874 millones de euros.

ACS se adjudicó la concesión y financiación del tramo II de la línea 9 en noviembre de 2010 con un préstamo sindicado concedido por La Caixa, BBVA, West LB, ICO, Natixis y Banco Sabadell. La concesión todavía tiene una vida de 27 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_